Uber ha respondido a las nuevas restricciones impuestas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre el acceso de taxis de aplicaciones en los aeropuertos de México. La empresa está dispuesta a dialogar y colaborar con las autoridades para regular su operación.
Martha Castro Rubiano, Directora de Comunicación de Uber, hizo un llamado a la responsabilidad, señalando que la compañía busca trabajar junto con las instituciones para ofrecer un servicio que esté a la altura de una ciudad moderna. “Queremos que los turistas se sientan cómodos desde su llegada”, expresó en una conferencia de prensa.
Castro Rubiano comentó que en algunos aeropuertos a los conductores de Uber no se les permite ingresar. Por ello, enfatizó la necesidad de encontrar soluciones y pidió un trato justo para los socios conductores, destacando que los aeropuertos deben ser lugares seguros para todos.
“La solución está en nuestra plataforma, pero en algunas ciudades no se les permite recoger pasajeros. Es importante iniciar un diálogo para permitir nuestro acceso”, agregó. También mencionó que Uber está trabajando en mejorar la comunicación con las autoridades, los conductores y los usuarios para ofrecer soluciones efectivas.
Esteban Illades, Gerente de Comunicación de Uber, afirmó que la empresa se esfuerza por brindar la mejor experiencia a sus socios conductores. “Queremos que nuestros conductores puedan aumentar sus ingresos recogiendo pasajeros del aeropuerto y asegurando que los visitantes tengan una excelente primera impresión de México”, concluyó.
Un estudio de la encuestadora Rubrum muestra que los taxis de aplicaciones tienen un alto nivel de aceptación, ya que 9 de cada 10 mexicanos apoyan que Uber opere en los aeropuertos del país.