- Trump destaca que asegurar la frontera será una de sus prioridades al asumir la presidencia en 2025.
- El expresidente asegura haber hablado con 70 líderes internacionales, incluido Emmanuel Macron.
- Trump también menciona una conversación cordial con Kamala Harris y Joe Biden sobre la transferencia pacífica del poder
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que garantizar una frontera “segura y protegida” será una de sus principales prioridades cuando asuma nuevamente la presidencia en enero de 2025.
Donald Trump, quien ganó las elecciones del martes contra la vicepresidenta Kamala Harris, destacó que, tras su victoria, ya ha hablado con 70 líderes mundiales, incluido el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Aunque la entrevista no se ha emitido, la periodista Kristen Welker reveló que en su conversación de 15 minutos, Trump enfatizó que la seguridad fronteriza será un tema central en su gobierno.
Cuando se le preguntó sobre los costos de una posible “deportación masiva”, Trump subrayó que no se trataba de una cuestión económica, sino de mantener la seguridad nacional.
Conversa con Harris y Biden sobre la transición del poder
En la misma entrevista, Trump mencionó que sus conversaciones con Kamala Harris y Joe Biden sobre la transferencia pacífica del poder fueron “cordiales”. Además, el presidente Biden reiteró su compromiso de garantizar una transición “pacífica y ordenada” del poder a Trump el 20 de enero de 2025.
Aunque Biden no confirmó su presencia en la investidura de Trump, insinuó que podría asistir. Cabe recordar que, cuando perdió las elecciones de 2020, Trump fue el primer presidente en 150 años en no asistir a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.