- Trump busca implementar la pena de muerte para migrantes condenados por asesinato.
- En un mitin en Carolina del Norte, destacó la inmigración como un tema importante.
- La economía sigue siendo la principal preocupación de los votantes, según encuestas recientes.
Donald Trump, ex presidente y candidato republicano, anunció que pedirá la pena de muerte para migrantes que asesinen a ciudadanos estadounidenses. Esta propuesta se hizo durante un mitin en Greensboro, Carolina del Norte. “Necesitamos hacerlo… estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley… el Congreso lo va a aprobar”, afirmó Trump.
Esta es la cuarta vez que Trump visita Carolina del Norte en dos días. Este estado, que tiene 16 votos electorales, es clave en la contienda presidencial. Las encuestas muestran que la carrera entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris está muy reñida.
En su discurso, Donald Trump también habló sobre la recuperación de Carolina del Norte tras el huracán Helene, que causó más de 230 muertes. Sin embargo, su mensaje se centró principalmente en la inmigración, que según él es la mayor preocupación de los estadounidenses, incluso más que la economía.
De acuerdo con una encuesta de Gallup, la economía es el tema más importante para el 52% de los votantes. A pesar de esto, Trump insistió en que la seguridad fronteriza es una gran amenaza para el país. Criticó a Harris, afirmando que tiene “las fronteras abiertas”, a pesar de que las medidas del Gobierno de Biden han reducido los arrestos en la frontera.
Trump también prometió deportaciones masivas y un castigo de 10 años para quienes regresen al país después de ser expulsados. Además, volvió a atacar a Harris, llamándola “perezosa” y de “bajo coeficiente intelectual”.