- El expresidente afirma que ha sido víctima de dos intentos de asesinato.
- Acusa al FBI de no investigar posibles vínculos con Irán.
- Critica la visita del presidente iraní a EE. UU. bajo fuertes medidas de seguridad.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Irán podría estar relacionado con los dos intentos de asesinato que ha sufrido recientemente y acusó al FBI de no tomar en serio la investigación. Durante un mitin en Mint Hill, Carolina del Norte, Trump mencionó que, aunque no hay pruebas definitivas, es posible que Irán esté involucrado.
“Podrían estar conectados con Irán, aunque no lo sabemos con certeza”, dijo Trump, refiriéndose a los intentos de atentado. Aseguró que el FBI no ha podido acceder a los mensajes encriptados de los responsables, lo que impide confirmar la relación.
El FBI ha informado sobre ciberataques de hackers iraníes contra la campaña de Trump, pero no ha encontrado evidencia que vincule a Irán con los intentos de asesinato.
Críticas al gobierno y a la visita del presidente iraní
Trump también criticó la presencia del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, señalando las grandes medidas de seguridad que lo rodean.
Incidentes recientes
El 13 de julio, un hombre disparó con un rifle de asalto contra Trump en un mitin en Pensilvania, hiriéndolo en una oreja. El agresor fue abatido por el Servicio Secreto. Dos meses después, el 15 de septiembre, otro hombre armado fue arrestado cerca de un campo de golf en Florida donde estaba Trump. Las autoridades encontraron una carta con detalles de un plan para asesinar al expresidente.