El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, lanzó un desafío al presidente Joe Biden, pidiéndole que se someta a una prueba de detección de drogas antes del debate presidencial del próximo jueves.
“¿Una prueba de drogas para el corrupto Joe Biden? ¡Yo también me haría una inmediatamente!”, escribió Trump, de 78 años, en su red social Truth. Esta no es la primera vez que Trump sugiere que Biden, de 81 años, podría estar dopado para el debate. En un mitin en Filadelfia, Trump afirmó que Biden participará en el debate tras recibir “una inyección en el trasero”.
Trump frecuentemente ridiculiza a Biden por su edad y sus errores, aunque él mismo también ha cometido fallos en sus discursos. En una entrevista reciente, Trump advirtió que no se debe “subestimar” a Biden en el debate.
Biden se ha estado preparando para el debate en Camp David, mientras Trump alterna entre mítines y reuniones con asesores en su residencia de Mar-a-Lago en Florida. Se espera que Trump ataque a Biden en temas de inmigración y haga comentarios personales. Por su parte, Biden planea resaltar la condena de Trump por falsificación de documentos y su rol en el asalto al Capitolio en 2021 para cuestionar su idoneidad para la presidencia.
El debate se llevará a cabo antes de que las campañas formales comiencen, y solo se permitirá hablar al candidato que tenga el turno de palabra, apagando el micrófono del otro candidato para evitar interrupciones.