El expresidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a la cantante Beyoncé, a los medios de comunicación y al sistema de voto anticipado durante un mitin en Míchigan, un estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Trump buscaba promover el voto anticipado, pero se desvió del tema y calificó este método como un “sistema ridículo”. Reiteró su opinión de que la votación en un solo día, con papeletas en papel, es más segura. También repitió teorías conspirativas sobre el conteo de votos anticipados, afirmando incorrectamente que estos no se contabilizan.
A pesar de que el Partido Republicano ha tratado de fomentar el voto anticipado para aumentar la participación electoral, Trump dijo que quiere eliminar este sistema, tanto en su versión presencial como por correo.
Críticas a Beyoncé y a los medios
En su discurso, Trump también criticó a Beyoncé por su participación en un mitin en Houston, donde la cantante estuvo con la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, en un evento sobre derechos reproductivos. Trump se quejó de que Beyoncé no cantó durante el mitin, señalando que el público esperaba una actuación.
Además, Trump descalificó a los medios, llamándolos “malvados” y “falsos”. También arremetió contra la ciudad de Detroit, diciendo que “Detroit nos convierte en una nación en vías de desarrollo”, aludiendo a la desindustrialización que ha sufrido la ciudad en las últimas dos décadas.
El mitin se celebró en Novi, a unos 30 minutos en automóvil de Detroit, y tenía como objetivo atraer el voto de la comunidad árabe de Míchigan. Durante el evento, varios imanes expresaron su descontento con la gestión del presidente Joe Biden, especialmente respecto a la guerra en Gaza.