- Trump evalúa nombrar a Elon Musk como asesor político en caso de ganar en noviembre.
- Musk ha discutido con Trump sobre políticas económicas y de seguridad fronteriza.
- Musk está trabajando para convencer a líderes empresariales de no apoyar a Biden.
Donald Trump está considerando contratar a Elon Musk como asesor político si gana las elecciones presidenciales de noviembre. Según The Wall Street Journal, Musk ha hablado con Trump sobre cómo podría influir en las políticas económicas y de seguridad fronteriza.
Elon Musk, líder de X (antes Twitter), SpaceX y Tesla, está intentando convencer a líderes empresariales de no respaldar al presidente Joe Biden. En las conversaciones, que también incluyeron al inversor Nelson Peltz, se discutió la financiación de un proyecto de datos para prevenir el fraude electoral.
Ni los representantes de Donald Trump ni de Elon Musk respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Brian Hughes, portavoz de la campaña de Trump, dijo que solo el candidato decidirá “qué papel juega un individuo en su presidencia”.
Tras una reunión con Trump en marzo, Elon Musk declaró que no donará dinero ni a Trump ni a Biden, pero usará su influencia para derrotar a Biden. Musk ha criticado las políticas de Biden sobre inmigración y vehículos eléctricos, aunque no ha hecho un respaldo formal a ningún candidato.
Donald Trump, conocido por su activo uso de Twitter antes de ser prohibido tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, lanzó su propia plataforma, Truth Social, bajo Trump Media and Technology Group Corp.