Donald Trump anunció que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. Vance, un antiguo crítico que se convirtió en aliado, es el primer millennial en ser parte de una lista de un partido importante.
Trump hizo el anuncio en su red social, Truth Social: “Después de una larga deliberación, he decidido que la persona más adecuada para ser Vicepresidente es el Senador JD Vance de Ohio”.
Vance, de 39 años, ganó notoriedad en 2016 con sus memorias “Hillbilly Elegy” y fue elegido para el Senado en 2022. Desde entonces, ha apoyado firmemente la agenda de Trump, especialmente en comercio, política exterior e inmigración.
El anuncio llega poco después de un intento de asesinato contra Trump durante un mitin en Pensilvania, lo que subraya la importancia de elegir a un vicepresidente preparado para asumir la presidencia si fuera necesario.
Vance enfrentó críticas por culpar al presidente Joe Biden de incitar la violencia con su retórica. “La campaña de Biden se basa en detener a Trump a toda costa”, escribió Vance. “Esa retórica llevó al intento de asesinato de Trump”.
Antes del anuncio, se informó que el senador Marco Rubio y el gobernador Doug Burgum no fueron seleccionados.
El anuncio de Trump se hizo en el inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde fue nombrado oficialmente candidato presidencial.
Pese al intento de asesinato, Trump y los organizadores de la convención decidieron seguir con el cronograma planeado. Trump afirmó: “No podemos permitir que un asesino potencial cambie nuestro cronograma o cualquier otra cosa”.
“Es más importante que nunca mantenernos unidos y mostrar nuestro verdadero carácter como estadounidenses, siendo fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, concluyó Trump.