- El tribunal sentenció a tres miembros de la delincuencia organizada por delitos de homicidio, secuestro y robo, vinculados al multihomicidio de 26 personas en los Arcos del Milenio en 2011.
- Luis Francisco García López, alias ‘El Luigui’, recibió la condena más larga: 60 años de prisión y una multa de 779,838.75 pesos.
- ‘El Chango’ resultó culpable de integrar la delincuencia organizada y cometer secuestro con rescate, homicidio, lesiones y robo.
- Joel Raúl Aguilar Mejía, alias ‘El Mani’, y José De Jesús Oyarzabal de la Torre, alias ‘El Alba’, también fueron sentenciados a 43 años y seis meses de prisión cada uno, además de multas monetarias.
Un tribunal condenó a tres individuos de la delincuencia organizada por homicidio, secuestro y robo, vinculados al multihomicidio de 26 personas en los Arcos del Milenio, Guadalajara, el 24 de noviembre de 2011
El más notable de los condenados es Luis Francisco García López, conocido como ‘El Luigui’, quien recibió la sentencia más severa: 60 años de prisión y una multa de 779,838.75 pesos. La corte declaró culpable a García López, alias ‘El Chango’, por su participación en la delincuencia organizada y por cometer delitos de secuestro con rescate, homicidio, lesiones y robo calificado
El tribunal sentenció a Joel Raúl Aguilar Mejía, conocido como ‘El Mani’, y a José De Jesús Oyarzabal de la Torre, apodado ‘El Alba’, a 43 años y seis meses de prisión, además de imponerles multas monetarias, por enfrentar cargos de justicia. El tribunal halló culpables a ambos de delincuencia organizada, secuestro con rescate y otros delitos relacionados.
El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó estas sentencias como resultado de los crímenes de los acusados, que incluyeron robos, venta de estupefacientes y asociación con grupos delictivos como La Resistencia, Los Zetas y el Cártel del Milenio