- Tres periodistas perdieron la vida en un ataque aéreo en Hasbaya, al sur de Líbano.
- El Gobierno libanés califica el incidente de “crimen de guerra”.
- El ataque también dejó heridos a otros tres reporteros en la residencia atacada.
En un trágico suceso, tres periodistas que cubrían la ofensiva israelí en Líbano perdieron la vida en un bombardeo en la ciudad de Hasbaya, realizado por el Ejército israelí, según informes.
Las víctimas, identificadas como Ghasan Nayar, Mohamed Reda y Wisam Qasem, trabajaban para los canales libaneses Al Mayadeen y Al Muen. El ministro de Información libanés, Ziad Makary, denunció el ataque en su cuenta de X, afirmando que la acción de Israel constituyó un crimen de guerra, ya que se realizó sin advertencia mientras los periodistas descansaban. Además, el funcionario destacó que otros 18 colegas se encontraban en la misma residencia, quienes también estaban cubriendo la situación en el país.
Ataques continúan: el Líbano denuncia crímenes de guerra
Este incidente se produjo en un contexto de creciente hostilidad entre Israel y Hizbulá, que se intensificó desde el inicio de las hostilidades el 8 de octubre. En las últimas semanas, más de 2.500 libaneses han perdido la vida, según fuentes oficiales, en el marco de la escalada del conflicto. Israel, por su parte, sostiene que gran parte de las víctimas son milicianos de Hizbulá.
El ataque en Hasbaya no es un caso aislado; recientemente, otro bombardeo impactó las instalaciones de Al Mayadeen en Beirut, lo que provocó un muerto y varios heridos.