- Migrantes mexicanos en persecución policial en Texas, donde hay un herido está hospitalizado en San Antonio y tres fallecen.
- La Secretaría de Relaciones Exteriores brinda apoyo a las familias.
- El accidente ocurrió el 29 de mayo en la carretera 277.
Tres migrantes mexicanos murieron y uno resultó herido tras una persecución policial en el condado de Val Verde, Texas. La persona herida fue trasladada a un hospital en San Antonio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el incidente y ha estado en contacto con las familias de las víctimas, ayudando a repatriar los cuerpos.
El accidente ocurrió el 29 de mayo en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad. En el incidente estuvieron involucrados seis mexicanos, quienes eran perseguidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Los migrantes viajaban en un vehículo conducido por una mujer estadounidense. La SRE informó que el consulado mexicano en Del Rio, Texas, entrevistó a los dos sobrevivientes para obtener más información.
Estos sobrevivientes están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, que están garantizando sus derechos y brindándoles asistencia consular.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas. A través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en comunicación con las agencias federales y estatales responsables de la investigación y vigilará que se realice correctamente”, declaró la SRE.