- Eduardo Ramírez Tiburcio, líder de La Unión Tepito, es trasladado bajo fuerte custodia policial.
- “El Chori” es considerado una amenaza para la sociedad y enfrentará cargos ante un juez de control en las próximas horas.
Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido como “El Chori” y líder destacado de la organización delictiva La Unión Tepito, salió de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco. Escoltado por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y a bordo de un vehículo blindado tipo rino, fue trasladado al Reclusorio Norte.
“El Chori” enfrentará cargos ante un juez de control en las próximas horas, según lo anunciado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Este traslado se produce después de su detención en la colonia Héroes de Padierna en Tlalpan, junto a su pareja Emily Getsemaní ‘N’, quien fue arrestada con él.
El operativo para su detención fue parte de una larga investigación llevada a cabo por los equipos de inteligencia de la SSC de la Ciudad de México. Según informes periodísticos, “El Chori” fue encontrado cenando en un restaurante de Polanco, donde fue capturado con su familia.
“El Chori” arribó al Reclusorio Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Chalma en la alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de un vehículo blindado, marcando el inicio de su proceso legal en un penal de alta seguridad.