La autopista Puebla-Veracruz fue cerrada en ambos sentidos por integrantes de la organización Transportistas Unidos, quienes exigen el pago de obras públicas, materiales de construcción y servicios de transporte, incluyendo el Tren Maya. El cierre se realizó a la altura de la caseta de Amozoc, en Puebla, como parte de una protesta nacional.
Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista, mientras que otros tomaron rutas alternas para viajar entre la Ciudad de México y Veracruz.
La mañana de este viernes, la Organización de Transportistas Unidos canceló algunos de los bloqueos anunciados para este 28 de junio en otras autopistas nacionales y vías de acceso a la Ciudad de México. Según Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, se suspendieron los bloqueos en las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Sin embargo, continúan los bloqueos en las casetas México-Puebla, México-Pachuca y La Antigua en Veracruz, así como en la caseta Mérida-Cancún y el Aeropuerto de Cancún.