Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que transformar el Poder Judicial es crucial para que la justicia prevalezca en México.
“Ya se han hecho cambios importantes en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo. Ahora, los mexicanos han decidido que es el turno del Poder Judicial para asegurar la justicia en el país”, dijo Rodríguez.
Durante el 152 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete, Rodríguez resaltó la necesidad de acabar con la impunidad.
Por esta razón, subrayó la importancia de una reforma judicial que evite que los pobres sigan encarcelados mientras los “capos de la delincuencia” y los “delincuentes de cuello blanco” consiguen su libertad fácilmente.
“Esta transformación también nos obliga a luchar juntos como nación contra el racismo, clasismo, machismo y cualquier forma de odio”, añadió Rodríguez.
Entre los asistentes al evento estuvieron la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; el Jefe de Gobierno Martí Batres; el gobernador de Oaxaca Salomón Jara y el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Isaías García.
En su discurso, Rosa Icela Rodríguez destacó el legado del expresidente Benito Juárez y afirmó que, a 152 años de su muerte, el país está en camino de transformación bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el líder social más importante de la historia moderna”.
“También reconocemos el legado diario del gran Presidente que nos gobierna. Él ha sentado las bases de la Cuarta Transformación, que será continuada por Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de México, por decisión popular. Como dice la frase juarista: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó Rodríguez.