Tres trabajadores mineros perdieron trágicamente la vida el domingo en una mina ubicada en Potosí, al sur de Bolivia, debido a la inhalación de gases tóxicos, según informó la policía local.
Los cuerpos de los tres obreros fueron hallados sin vida dentro de un socavón en la mina de plata Porco, una de las más antiguas del país andino.
Las víctimas, un hombre de 45 años, su hijo de 20, y otro trabajador de 38 años, fallecieron tras inhalar monóxido de carbono mientras desempeñaban sus labores en el interior de la mina, según detalló el informe policial.
Los accidentes mortales en las minas de Bolivia, ya sea por derrumbes, intoxicación con gases u otras causas, son lamentablemente comunes. El año pasado, según informes policiales, 77 mineros perdieron la vida en circunstancias similares.
Los sindicatos mineros han denunciado en repetidas ocasiones las deficientes condiciones de trabajo y la falta de ventilación en las minas como factores que contribuyen a estos trágicos accidentes en los socavones.