La violencia política en Michoacán deja otra víctima, esta vez, Miguel Ángel Zavala Reyes, médico y precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, fue brutalmente asesinado este lunes mientras se encontraba a las afueras de la clínica “San Ángel”.
Zavala, quien se desempeñaba como el segundo aspirante de Morena para la alcaldía de Maravatío, fue atacado por individuos armados cuando se encontraba dentro de su vehículo, una camioneta Honda blanca. A pesar de la atención inmediata brindada por colegas médicos en el hospital San Ángel, no logró sobrevivir al atentado.
Este trágico suceso marca el segundo asesinato de un precandidato de Morena en Maravatío, elevando las alarmas en la región. El pasado noviembre, Dagoberto García, también precandidato por Morena en el mismo municipio, fue asesinado y su cuerpo encontrado en la comunidad de Ucareo, a unos 29 kilómetros de Maravatío, después de haber estado desaparecido desde el 19 de octubre de 2023.
Jeanette Márquez Capiz, secretaria general de Morena en Michoacán, lamentó profundamente el hecho y calificó a Maravatío como un “foco rojo” para el proceso electoral del 2 de junio. La impunidad que rodea a estos crímenes exige, según Márquez Capiz, una investigación exhaustiva por parte de las autoridades estatales para identificar y llevar a los responsables ante la justicia. Miguel Ángel Zavala Reyes, reconocido y respetado en la región por su profesión médica, deja un vacío en la comunidad y plantea interrogantes sobre la seguridad en el ámbito político local.