Al menos cinco migrantes, entre ellos un niño, perdieron la vida la madrugada de este martes.
En el norte de Francia mientras los migrantes intentaban cruzar el Canal de la Mancha en dirección al Reino Unido, según informó una fuente policial francesa.
La tragedia ocurrió en la playa de Wimereux, cerca del estrecho de Calais, aunque aún no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias exactas de los fallecimientos.
Este lamentable incidente se suma a otros sucesos similares, como el ocurrido el 3 de marzo.
Ccuando una niña de siete años perdió la vida en el canal del Aa, que desemboca en el mar del Norte, mientras viajaba en una pequeña embarcación con otros 15 migrantes. https://x.com/elmundoes/status/1782762353865412949
Desde el comienzo del año, se han registrado varios incidentes mortales en aguas del Canal de la Mancha. En 2023, doce personas perdieron la vida en esta ruta migratoria, según datos de la prefectura marítima francesa.
El año pasado, 29.437 migrantes alcanzaron las costas inglesas.
Cifra que contrasta con los 45.774 registrados en 2022, año en el que se alcanzó un récord de llegadas, según el ministerio británico del Interior.
Este trágico suceso se produce en un momento en que el Parlamento británico ha aprobado recientemente un proyecto de ley polémico que autoriza la expulsión a Ruanda de solicitantes de asilo que ingresaron ilegalmente a Reino Unido. https://observador.mx/?p=177218&preview=true&_thumbnail_id=177219
Estos desafortunados sucesos, han afectado a miles de personas que buscan salir de Ruanda, arriesgando su vida, y la de su familia, en busca de una mejor opción.