- Los trabajadores del PJF denuncian amenazas tras resistirse a la reforma judicial.
- A pesar de las amenazas, seguirán defendiendo la independencia judicial.
- Las autoridades ya investigan estas amenazas anónimas.
Patricia Aguayo Bernal, representante de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), denunció que varios empleados han recibido amenazas de muerte debido a su oposición a la reforma judicial promovida por el gobierno. A pesar de estas amenazas, Aguayo Bernal, quien es secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, aseguró que continuarán con sus acciones en defensa de la independencia judicial y que planean más movilizaciones en todo el país.
“Hemos recibido llamadas telefónicas amenazantes, y ya las hemos denunciado. Se están investigando, aunque las amenazas han sido anónimas”, comentó Aguayo Bernal después de una reunión con más de 100 magistrados, jueces y personal de las 11 sedes del PJF en la Ciudad de México. La vocera describió las amenazas como agresivas, pero dejó claro que no se dejarán “intimidar”, ya que consideran que su causa es justa.
Aguayo Bernal subrayó que, a pesar del descontento que su movimiento pueda causar, incluso dentro del propio gobierno, los trabajadores del PJF no cederán “con amenazas o sin amenazas”. Además, informó que el personal del PJF en la capital del país se está reorganizando para continuar con las acciones, que incluirán movilizaciones en las calles en los próximos días.