Decenas de trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero marcharon en la capital para exigir la destitución de los mandos militares que aún permanecen en la institución, designados por la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Bajo el liderazgo de Ana Jazmín Acosta González y otros dirigentes de la Sección 07 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), alrededor de 200 empleados marcharon desde el centro de Chilpancingo hasta las instalaciones de la FGE.
Durante la marcha, se corearon consignas en contra de Sandra Luz Valdovinos y se demandó respeto a los derechos laborales. Acosta González denunció la permanencia de varios mandos militares designados por la ex fiscal en la institución, exigiendo su retiro y la designación de nuevos titulares civiles.
Además, solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar que la Fiscalía opere como un organismo de investigación civil. Una vez en las instalaciones de la FGE, los trabajadores declararon la toma de la institución y el inicio de un paro laboral hasta que se atiendan sus demandas.