Este 4 de marzo, un grupo de trabajadores de Interjet bloqueó el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se manifestó en el edificio de la aerolínea, exigiendo la dispersión de 800 millones de pesos que fueron recuperados y aún no han sido pagados a los empleados.
Los empleados de Interjet, que estallaron una huelga en enero de 2021 y enfrentan una situación de quiebra de la aerolínea, piden el cumplimiento de la orden del gobierno para la repartición de los recursos entre aproximadamente 4 mil trabajadores afectados. Aunque la empresa fue declarada en concurso mercantil, y se recuperaron alrededor de 857 millones de pesos, los empleados señalan que al menos 800 millones deberían ser dispersados conforme a la orden gubernamental.
La situación de Interjet se complicó a finales de 2020 cuando la aerolínea dejó de operar y los trabajadores convocaron a un paro por la falta de pagos. La empresa fue adquirida por Alejandro del Valle en 2020, y a pesar de múltiples promesas, no ha logrado reanudar sus operaciones. El proceso de concurso mercantil ha sido marcado por conflictos entre el sindicato de trabajadores y la empresa, incluyendo la falta de pagos e indemnizaciones.