Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos informaron que la tormenta tropical ‘Beryl’ podría convertirse en el primer huracán del 2024 en los próximos días. Esta tormenta es la segunda de la temporada en la cuenca atlántica.
‘Beryl’ se desarrolló al este de Barbados y se dirige hacia las Islas de Barlovento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). La tormenta se mueve a 30 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Trayectoria de ‘Beryl’
Actualmente, ‘Beryl’ se encuentra a 1,785 kilómetros al este-sureste de Barbados. Se espera que cruce las Islas de Barlovento entre la noche del domingo y el lunes. Los meteorólogos prevén que ‘Beryl’ se fortalezca y se convierta en huracán en los próximos dos días.
Aún no se han emitido avisos costeros de emergencia, pero se recomienda a los residentes de las Antillas Menores estar atentos al progreso de la tormenta.
Desde el inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica el 1 de junio, se han formado dos tormentas tropicales: ‘Alberto’ y ‘Beryl’.
Pronóstico de Huracanes en el Atlántico 2024
Se anticipa que la temporada de huracanes del Atlántico en 2024 será muy activa. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos prevé hasta trece huracanes, con hasta siete de categoría mayor. En total, se espera la formación de entre 17 y 25 tormentas con vientos superiores a 62 kilómetros por hora.
Clima en México para el Sábado 29 de Junio
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 6, que se ubicará sobre la Sonda de Campeche, moviéndose hacia las costas de Veracruz.
Se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco. También se esperan lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del país, con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y posibles torbellinos en Sonora y Chihuahua.
El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y norte de México, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.