Un hombre armado intentó asaltar un autobús que salía de la terminal de Río de Janeiro, tomando como rehenes al menos a 15 pasajeros. Este incidente resultó en un tiroteo en el que al menos dos personas resultaron heridas, informaron autoridades.
Los rehenes están dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal, rodeados por la policía que está tratando de negociar su liberación con el asaltante.
Según la Policía Militar, hay dos personas heridas de bala, una de ellas en estado grave, siendo atendida en un hospital. El gobernador de Río, Claudio Castro, informó a Globonews que hay al menos 15 rehenes, aunque fuentes de la estación inicialmente reportaron 18 pasajeros retenidos.
El incidente comenzó alrededor de las 14:30 hora local cuando el asaltante armado abordó un autobús que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora, que aún estaba en el estacionamiento con pasajeros a bordo.
La intervención policial provocó un intercambio de disparos en el que resultaron heridas dos personas, trasladadas al hospital Souza Aguiar. Uno de los heridos fue alcanzado por tres disparos en el tórax y el abdomen, siendo su estado considerado grave.
El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) bloqueó todos los accesos a la terminal y está negociando con el secuestrador, según informó la Policía.