- Tom Holland lanza marca de cervezas sin alcohol, como parte de su camino hacia la sobriedad.
- El actor comparte su experiencia personal con el alcohol y su lucha por mantenerse sobrio.
- Con la nueva marca Bero, Holland busca hacer inclusivas las celebraciones sin necesidad de alcohol.
Tom Holland continúa sorprendiendo a sus seguidores con sus proyectos. Después de su memorable actuación de “Umbrella” de Rihanna en un lip-sync battle y su habilidad en torneos de golf de celebridades, el actor de 28 años se mantiene en el ojo público. Sin embargo, detrás de esta energía hay una historia de lucha personal relacionada con el alcohol que cambió drásticamente en 2022, cuando decidió experimentar con el conocido “Enero Seco”. Lo que comenzó como una simple pausa tras las festividades reveló una problemática que Holland no había sido capaz de reconocer previamente.
“No creo que me di cuenta de lo grande que era mi problema con el alcohol hasta que lo dejé”, admitió Holland en el podcast Tinfoil Swans de Food & Wine. Aunque febrero llegó, él decidió continuar con su sobriedad.
La importancia de una red de apoyo
El camino hacia la sobriedad no fue sencillo para Holland. “Tengo mucha suerte de que mis amigos, que son todos grandes bebedores, me apoyaron enormemente en mi sobriedad”, comentó. Esta situación resalta lo significativo que fue su desafío con el alcohol. Con el paso de los meses, Holland alcanzó un importante hito personal: “Cuando llegué al otro lado y logré ese primer año de sobriedad, sintiéndome libre de las garras que el alcohol tenía sobre mí, me sentí fantástico”, reflexionó.
Tom Holland lanza marca de cervezas sin alcohol
Este cambio inspiró al actor a compartir su historia, con la intención de ofrecer esperanza a quienes necesiten “un empujón o un voto de confianza”. Pero Holland no se detuvo ahí. Con el deseo de hacer una diferencia positiva, lanzó Bero, una nueva marca de cerveza sin alcohol diseñada para que todos puedan disfrutar de las celebraciones de la vida sin depender del alcohol.
“Beber es como partir el pan”, expresó Holland sobre la cultura británica. “No se trata de saciar la sed, porque saciar la sed es sobre la supervivencia. Pero beber es vivir”. No obstante, al comenzar su camino hacia la sobriedad, el actor sintió que debía evitar ciertas situaciones sociales para no comprometerse. Esta necesidad fue una de las motivaciones clave detrás de la creación de Bero, como él mismo ha revelado.