Un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life Christian School en Madison, Wisconsin, dejó este lunes cinco muertos, incluido el presunto autor de los disparos, y al menos otros cinco heridos, según informaron las autoridades policiales.
Entre las víctimas mortales se encuentran varios niños, según las autoridades.
El Departamento de Policía de Madison informó en redes sociales que el tiroteo tuvo lugar en esta institución privada que atiende a unos 400 alumnos.
Durante una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, confirmó que al menos cinco personas fallecieron en el incidente, incluido el presunto atacante, quien fue identificado como un menor y fue encontrado muerto por la policía al llegar a la escuela.
Al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica, añadió Barnes.
Un video publicado en redes sociales mostró una gran respuesta de emergencia en el lugar, con la presencia de vehículos policiales, ambulancias y bomberos.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre el autor del tiroteo.
El control de armas y la seguridad escolar se han convertido en temas cruciales en Estados Unidos, donde el número de tiroteos en escuelas ha aumentado significativamente en los últimos años.
Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año se han registrado 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, siendo el segundo año con mayor número de incidentes desde 1966, solo superado por los 349 del año pasado.