Ticketmaster ha respondido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ha asegurado que los datos de sus clientes no quedaron expuestos tras el hackeo que sufrió su plataforma la semana pasada.
La empresa de venta de boletos afirmó en un comunicado que los hackers no pudieron acceder a información sensible como números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento o códigos de seguridad, ya que esta se encuentra encriptada.
Ticketmaster asegura que gracias a las medidas de seguridad implementadas, los datos de sus clientes no podrán ser utilizados de forma indebida y que sus derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados.
Profeco sin reportes de afectaciones
Por su parte, la Profeco, a cargo de David Aguilar Romero, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja relacionada con el hackeo a Ticketmaster. Sin embargo, la dependencia se mantiene atenta para brindar asesoría a los usuarios que la requieran, ya sea vía telefónica o en sus oficinas.
El pasado 13 de julio, Ticketmaster notificó a sus clientes a través de correo electrónico sobre un incidente de seguridad en el que un tercero no autorizado accedió a su base de datos.
La información comprometida incluía datos de algunos clientes que adquirieron boletos para eventos en Canadá, Estados Unidos y México. El acceso no autorizado a los datos almacenados por Ticketmaster ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo del presente año.
La empresa ha indicado que desde el inicio de su investigación para aclarar el incidente no ha detectado ninguna otra anomalía en su base de datos en la nube.
Recomendación de Ticketmaster a los usuarios
Ticketmaster recomienda a sus clientes que estén atentos a cualquier comunicación oficial de la empresa y que revisen sus estados de cuenta bancarios para detectar cualquier actividad inusual.
En caso de tener dudas o inquietudes, los usuarios pueden contactar al servicio de atención al cliente de Ticketmaster.