- La NFL planea realizar un partido en el Estadio Azteca en octubre de 2025 con los Houston Texans como equipo local, antes de la finalización de la remodelación completa.
- Se espera que el anuncio del regreso de la NFL a México se haga durante la semana del Super Bowl LIX, en Nueva Orleans, en febrero de 2025.
- La remodelación del Estadio Azteca avanza sin contratiempos y se espera que esté operativo para eventos de gran escala en 2025.
La NFL podría estar muy cerca de concretar su regreso al Estadio Azteca en 2025, tras varios años de ausencia. Fuentes cercanas a la liga han informado que el anuncio oficial se realizará durante la semana del Super Bowl LIX, que se celebrará en Nueva Orleans en febrero. Este retorno se llevaría a cabo con los Houston Texans como equipo local en un esperado partido que podría celebrarse en octubre de 2025.
Presión para terminar la remodelación del Estadio Azteca
Aunque la remodelación total del Estadio Azteca está proyectada para terminar en 2026, la NFL ha solicitado que las obras se finalicen para octubre de 2025, lo que permitirá la realización de un partido de temporada regular ese mismo año. A pesar de que algunos detalles, como las zonas de “hospitality” para la Copa del Mundo, no estarán completamente listos, el estadio estará operativo para el partido de NFL.
Una fuente cercana al proyecto señaló que “hay un compromiso del Estadio Azteca con la NFL”, lo que confirma que el regreso de la liga está más cerca que nunca.
Avances en la remodelación y planes a futuro
Las obras de remodelación del Estadio Azteca avanzan sin contratiempos. A mediados de 2025, se espera que ya se haya instalado la cancha adecuada tanto para la FIFA como para la NFL. A pesar de que algunas áreas del estadio, como las zonas de lujo, no estarán listas para el partido de NFL, se espera que la mayoría de las instalaciones estén operativas para recibir a los equipos y a los fanáticos.
El último juego de NFL en el Estadio Azteca se celebró en 2022, cuando los San Francisco 49ers derrotaron 38-10 a los Arizona Cardinals. Desde ese momento, la liga aseguró que regresaría al recinto mexicano una vez que las reformas estuvieran finalizadas.
La importancia del Estadio Azteca para la NFL
El Estadio Azteca sigue siendo la prioridad de la NFL en México. En 2024, Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México, reafirmó que el estadio de la Ciudad de México continúa siendo la sede más importante para la liga fuera de Estados Unidos. “Nuestra primera sede siempre ha sido el Estadio Azteca, ahí hemos desarrollado los juegos con anterioridad”, comentó Romero, lo que subraya la relevancia de este estadio para el futuro de la NFL en México.
Desde 2005, México ha sido sede de partidos internacionales de la NFL, y en 2025, la liga continuará expandiendo su presencia fuera de Estados Unidos, con partidos en Brasil, Inglaterra, Alemania y España.