- Tesla revisará 11,688 Cybertrucks en Estados Unidos debido a problemas de calidad.
- Las fallas detectadas en limpiaparabrisas y moldura exterior podrían aumentar el riesgo de accidentes.
- Esta revisión afecta a todos los modelos fabricados desde 2023 hasta el 6 de junio de 2024.
Tesla, la compañía automotriz del multimillonario Elon Musk, ha llamado a revisión en Estados Unidos a 11,688 Cybertrucks, lo que representa alrededor del 70% de la producción de este modelo, debido a problemas de calidad en los limpiaparabrisas y el acabado exterior.
El fabricante comenzó a investigar estos problemas a finales del año pasado tras detectar una falla en un vehículo no entregado. En mayo, se encontró una segunda irregularidad en un automóvil ya en manos de un cliente.
Riesgos de las fallas detectadas
Las fallas detectadas podrían poner en riesgo a los usuarios. La corriente eléctrica excesiva en los limpiaparabrisas aumenta las probabilidades de accidentes en condiciones de lluvia, mientras que una moldura del maletero colocada incorrectamente podría crear peligros adicionales en la carretera.
Esta revisión abarca todos los vehículos de este modelo fabricados desde su lanzamiento en 2023 hasta el 6 de junio de 2024.
Problemas previos de las Cybertrucks de Tesla
Este no es el primer inconveniente del vehículo inspirado en Blade Runner. Además del retraso de dos años en su lanzamiento, Tesla enfrentó un aumento de producción complicado, que Elon Musk describió como “cavar su propia tumba.”
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) informó que Tesla ha emitido cuatro llamados a revisión para la Cybertruck en lo que va de 2024.
En abril, la compañía llamó a revisión casi 4,000 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podía soltarse y quedarse atascada en el acabado interior. Además, los problemas más recientes no pueden solucionarse de forma remota, a diferencia de la mayoría de las fallas previas que Tesla resolvió mediante actualizaciones de software inalámbricas.