Tesla ha iniciado una acción legal para que se reconozca un voto de los accionistas que favorece un pago récord para Elon Musk, argumentando ante una jueza de Delaware que esta decisión “impacta significativamente” el fallo que anuló dicho pago, según una carta publicada este lunes.
En la misiva dirigida a la jueza Kathaleen McCormick, Tesla solicitó que las partes involucradas en el caso del paquete salarial presenten sus interpretaciones legales sobre la ratificación del pago a Musk antes de seguir con el caso según el calendario anterior.
“La aprobación de la ratificación por los accionistas de Tesla afecta significativamente a las reclamaciones y cuestiones en esta acción, incluyendo la sentencia final del tribunal”, señalaron los abogados de Tesla en la carta, presentada el viernes ante el Tribunal de la Cancillería.
Greg Varallo, abogado de los accionistas que se oponen al paquete salarial, afirmó que la ratificación no tiene “ningún efecto legal” en el caso y que explicará su argumento en un escrito que presentará el viernes.
Tesla ha declarado que el proceso de ratificación es “novedoso” y que no está claro si McCormick y el Tribunal Supremo aceptarán el resultado. La compañía sostiene que la ratificación resuelve los problemas planteados en el fallo de McCormick de enero, que determinó que Musk controló el proceso de 2018 que condujo al paquete salarial y que Tesla ocultó información a los accionistas sobre los objetivos necesarios para que Musk recibiera el pago.