- Alerta de tsunami emitida y posteriormente levantada por el USGS.
- El sismo fue revisado a una magnitud de 7.
- El volcán Shiveluch entra en erupción tras el sismo.
Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió la costa de Kamchatka, Rusia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami, esta fue levantada poco después. El sismo ocurrió en las aguas frente a la península de Kamchatka, a una profundidad de aproximadamente 50 kilómetros y a unos 90 kilómetros al este de Petropávlovsk-Kamchatski, a las 07:00 horas locales.
El Ministerio de Emergencias de Rusia reportó que el temblor se sintió a lo largo de la costa, incluyendo la capital regional, Petropávlovsk-Kamchatski. Equipos de rescate y bomberos fueron desplegados para inspeccionar los edificios en las zonas afectadas, según un comunicado en Telegram.
Después del sismo principal, se registraron varias réplicas de menor intensidad, según el Servicio Geofísico Unificado de Rusia en Kamchatka.
De manera coincidente, el volcán Shiveluch, ubicado a unos 450 kilómetros de la capital regional, comenzó una erupción, elevando una columna de ceniza a ocho kilómetros sobre el nivel del mar, según el Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.