- Taylor Swift acumula una fortuna de 1.600 millones de dólares, según Forbes.
- La gira The Eras Tour y su catálogo musical han impulsado su patrimonio.
- Rihanna, con 1.400 millones, ahora es la segunda artista femenina más rica.
Taylor Swift ha alcanzado el título de la artista musical femenina más rica del mundo, superando a Rihanna, con una fortuna estimada en 1.600 millones de dólares, según lo reportó la revista Forbes. A sus 34 años, gran parte de su riqueza proviene de su carrera musical, especialmente gracias al éxito de su gira The Eras Tour y su catálogo de canciones.
La gira The Eras Tour, que en 2022 se convirtió en la primera en superar los 1.000 millones de dólares en recaudación, ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico de Swift. Además de los ingresos por la gira, sus regalías musicales y una cartera de propiedades valorada en 125 millones de dólares han contribuido significativamente a su patrimonio.
Por su parte, Rihanna, de 36 años, que fue la artista más rica desde 2019, ahora ocupa el segundo lugar con una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares. Aunque parte de su riqueza proviene de su música, la mayoría se ha generado gracias a sus exitosas marcas de moda y cosméticos.
Solo superada por Jay Z
Swift es la segunda persona más rica en la industria musical, solo por detrás de Jay Z, cuyo patrimonio alcanza los 2.500 millones de dólares, impulsado por sus inversiones y negocios.