Tamaulipas sumará un nuevo helicóptero a su flota para reforzar la seguridad estatal, gracias a una donación de la Fiscalía General de la República (FGR). El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo el anuncio durante una ceremonia en Reynosa.
Este lunes, durante la ceremonia de honores a la bandera en el C5 de Reynosa, Villarreal informó que la FGR proporcionará una aeronave que se integrará a los recursos destinados a la vigilancia y apoyo a la comunidad.
“Estamos recibiendo una donación de un helicóptero de la Fiscalía General de la República, que se sumará a nuestro equipo de vigilancia y asistencia a la población”, comentó Villarreal.
Además, en el evento, el gobernador entregó siete patrullas y cuatro vehículos tipo “Mamba” a la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, señaló que el estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a menor incidencia delictiva, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta junio. Tamaulipas es el estado fronterizo más seguro con Estados Unidos.
Cuéllar Montoya también mencionó que, según el SESNSP, en los primeros seis meses del año, Tamaulipas ha visto una reducción en seis de los ocho delitos de alto impacto: homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión y violencia familiar.