Después del sismo más fuerte en Taiwán en un cuarto de siglo, los rescatistas están buscando a decenas de personas aún desaparecidas.
El temblor, que dejó diez muertos y causó daños en edificios, ha dejado a muchas personas varadas en zonas remotas.
En la ciudad de Hualien, cerca del epicentro en la costa este de la isla, los rescatistas trabajan para estabilizar edificios dañados mientras algunos funcionarios toman muestras de la fachada de los inmuebles afectados. Aunque la mayoría de las rutas de tren y las operaciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. han vuelto a la normalidad, más de 1.070 personas resultaron heridas por el sismo.
A pesar de que Taiwán sufre sismos con frecuencia, su población está bien preparada. Sin embargo, el temblor ha dejado a muchos temerosos de las réplicas y algunos no se atreven a regresar a sus hogares debido a daños estructurales. Varias personas han sido rescatadas de edificios dañados, pero aún hay personas desaparecidas, incluidas algunas que se cree que están atrapadas en un hotel llamado Silks Place Taroko.
El sismo, con una magnitud de 7,2 según Taiwán y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ha sido seguido por más de 300 réplicas. Los esfuerzos de rescate continúan mientras se trabaja para contactar a personas desaparecidas y proporcionar ayuda a los afectados.