- El alcalde Luis Mendoza cierra la Plaza de Toros México tras el festival “Coco, una fiesta para recordar”.
- La medida se toma para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad.
- El estadio Ciudad de los Deportes también será clausurado tras el partido Cruz Azul vs Santos.
La Plaza de Toros México fue cerrada por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, tras concluir el festival “Coco, una fiesta para recordar”. Después de dos horas de celebración, se sellaron las puertas del recinto.
El alcalde explicó que, de acuerdo con los protocolos de protección civil, tener dos eventos al mismo tiempo puede causar caos por la gran afluencia de personas en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros. “Estoy supervisando cada evento. Una vez que la gente salga, suspenderemos la Plaza de Toros y el Estadio Azul, así como el estacionamiento, para proteger a los vecinos y a las familias que asisten a estos espectáculos”, comentó Mendoza.
Reiteró que esta decisión no es nueva y que trabaja en coordinación con la jefa de Gobierno. “Cualquier evento que no respete los protocolos de seguridad será clausurado”, advirtió. Las fallas en la organización serán responsabilidad de los administradores de los recintos, quienes enfrentarán sanciones.
En relación al partido entre Cruz Azul y Santos, el alcalde aseguró que esta suspensión no afectará al equipo. Sin embargo, instó a la directiva a resolver los problemas de seguridad en el estadio lo más pronto posible. “Las multas pueden ser económicas, jurídicas y administrativas”, afirmó.
La Plaza de Toros y el estadio permanecerán cerrados para asegurar la seguridad de los asistentes en futuros eventos.