Esta tarde del 7 de marzo, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México. La decisión, fundamentada en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la región, se implementó a las 15:00 horas de ese día.
En un comunicado oficial, la CAMe destacó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México experimentaron una disminución significativa el jueves. La coordinación se mantiene vigilante ante la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, instando a la población a seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.
La noticia de la suspensión de la contingencia es recibida como un alivio para los habitantes del Valle de México, quienes ahora pueden retomar sus actividades cotidianas con la confianza de que las condiciones ambientales han mejorado.