- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspende la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
- Mejora en las condiciones de dispersión de los precursores del ozono lleva a la suspensión de medidas como el Doble Hoy No Circula.
- Condiciones meteorológicas favorables pronosticadas para el sábado 1 de junio de 2024.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anuncia la suspensión de la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta decisión se toma debido a una mejora significativa en las condiciones para la dispersión de los precursores del ozono esta tarde.
Según el reporte de las 15:00 horas, el sistema de alta presión que afectaba al país perdió intensidad, lo que propició un incremento en la ventilación en la ZMVM. Esto resultó en que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentren dentro de norma y se observe una tendencia decreciente en las concentraciones de ozono.
La CAMe adelanta que los modelos de pronóstico meteorológico indican condiciones más favorables para la dispersión de los contaminantes este sábado 1 de junio de 2024.
La comisión había activado la onceava contingencia ambiental de la temporada la tarde del jueves 30 de mayo de 2024, lo que llevó a la implementación del Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México durante el viernes.