- La CAMe anunció que se suspenden las restricciones vehiculares a partir de las 15:00 horas del 19 de mayo.
- La calidad del aire mejoró tras una disminución en las concentraciones de ozono.
- Autoridades seguirán monitoreando las condiciones ambientales.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental por ozono, junto con todas las medidas preventivas asociadas, lo que implicó el fin del Doble Hoy No Circula a partir de las 15:00 horas de este domingo 19 de mayo.
De acuerdo con los programas establecidos para manejar contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), las concentraciones de ozono fueron inferiores a las previstas en el protocolo, permitiendo que se suspenden las restricciones vehiculares.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que el sistema de alta presión que afectaba la región perdió fuerza en las últimas horas, aumentando la velocidad del viento en las capas medias de la atmósfera y trayendo mayor humedad al Valle de México.
A pesar del levantamiento de la contingencia, la CAMe, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México seguirán observando de cerca la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.