- El joven de 17 años se encuentra detenido en Dinamarca, acusado de ataques a las embajadas israelíes.
- La Fiscalía sueca solicita su extradición a Suecia tras vincularlo con un asesinato en Hallstahammar.
- El tribunal danés ha accedido a la solicitud, pero el joven permanecerá en Dinamarca hasta completar los trámites legales.
Un adolescente sueco de 17 años, actualmente bajo custodia en Dinamarca, está siendo investigado por su presunta implicación en un ataque a la Embajada de Israel en Copenhague. La Fiscalía sueca también lo vincula con un tiroteo ocurrido el día anterior en la embajada israelí en Estocolmo. En respuesta, los fiscales han solicitado su extradición a Suecia a través de una orden de arresto nórdica.
Además, el joven es sospechoso de haber cometido un asesinato en Hallstahammar, ocurrido el 19 de septiembre de 2024. La fiscal Anna Elmlöv, en un comunicado, indicó que el menor fue identificado en relación con los ataques a las representaciones diplomáticas de Israel en ambas ciudades.
La solicitud de extradición fue evaluada por el Tribunal de Distrito de Copenhague el miércoles, y el tribunal decidió que el joven será entregado a Suecia una vez que concluya el proceso legal en Dinamarca.
El sospechoso está detenido en Dinamarca desde octubre de 2024. Se le acusa de haber transportado granadas de mano y lanzado dos de ellas hacia una terraza ubicada en el techo de un edificio en Hellerup, al norte de Copenhague, donde se encuentra la Embajada de Israel.
