El domingo 17 de noviembre, Gaza vivió uno de sus días más mortales, con 111 palestinos muertos, según informó la agencia Wafa. Con esta cifra, el número total de víctimas mortales en Gaza desde el inicio de la guerra sube a 43,922, mientras que los heridos superan los 103,000.
Ataque aéreo en Beit Lahia
La mayor parte de las muertes provienen de un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, una localidad en el norte de Gaza, que dejó 72 muertos. Esta área ha estado bajo asedio israelí durante más de seis semanas.
Beit Lahia ha sido escenario de varios de los bombardeos más mortales del último mes. El 29 de octubre, un ataque aéreo mató a al menos 93 personas, y el 20 de noviembre, otro bombardeo mató a 73.
Situación crítica en el norte
El cerco israelí en el norte de Gaza ha provocado la muerte de más de 2,000 personas en las últimas seis semanas. La ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente debido a las restricciones, y las condiciones de vida en la región son cada vez peores.
Hospitals en crisis
El director del hospital Al Awda, Mohammed Salha, denunció la falta de combustible para los generadores, lo que ha dificultado la atención a los heridos. Además, los tres hospitales activos en el norte de Gaza han sido atacados, y algunos han tenido que reducir su actividad.
Ataque en el sur de Gaza
En el sur de Gaza, un ataque israelí contra una zona humanitaria dejó a una familia de cuatro muertos y a una hija gravemente herida. Esta área, que se suponía “segura” para los desplazados, ha sido también blanco de varios ataques.