- Operativos de la SSC en el Día de Muertos resultan en la detención de 18 personas y la retención de 416 motocicletas.
- Dispositivo de seguridad se desplegó en puntos estratégicos de la Ciudad de México.
- El operativo continuará hasta el 3 de noviembre, enfocándose en la seguridad de motociclistas y ciudadanos.
En el marco de las rodadas de motociclistas organizadas por el Día de Muertos, conocidas como “Rodadas del Terror”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 18 personas por incumplimiento del Reglamento de Tránsito. Además, 416 motocicletas, junto con un automóvil y dos vehículos tipo Razer, fueron enviados a depósitos vehiculares.
La SSC, bajo la dirección de Pablo Vázquez, desplegó un operativo de seguridad y acompañamiento que incluyó revisiones a motociclistas en zonas clave de la ciudad, como Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, y Avenida Tláhuac. De un total de 531 motocicletas revisadas, 416 fueron retenidas y enviadas al corralón debido a diversas irregularidades.
Para este operativo, participaron 348 policías con apoyo de 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques. Los puntos de control estuvieron ubicados en avenidas como Paseo de la Reforma, la colonia Juárez, y el Centro Histórico, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.
Este dispositivo de seguridad se mantendrá hasta el 3 de noviembre, y la SSC invita a los motociclistas a circular con casco y el equipo de protección adecuado. Durante el evento, se observó a varios participantes con disfraces y cascos decorados con motivos de Día de Muertos y Halloween, lo que añadió un toque festivo a las rodadas.