SpaceX está lista para lanzar la misión Polaris Dawn este martes. Esta misión busca realizar la primera caminata espacial privada y alcanzar una altitud récord en más de 50 años.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó que la misión recibió la aprobación final para su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a las 3:38 hora local (7:38 GMT). Musk destacó que la seguridad de la tripulación es prioritaria, ya que la misión conlleva mayores riesgos debido a la distancia que alcanzarán.
Cinco días en el espacio
Polaris Dawn es la primera de tres misiones compradas por Jared Isaacman en 2022. Isaacman, quien ya lideró la misión Inspiration4 en 2021, estará acompañado por Scott Poteet, ex piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU., y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon.
La tripulación viajará en una cápsula Dragon lanzada por un cohete Falcon 9. Durante los cinco días de la misión, la cápsula alcanzará una altura de 1,400 kilómetros, superando la altitud de la Estación Espacial Internacional.
Primera caminata espacial privada
En el tercer día de la misión, Jared Isaacman y Sarah Gillis realizarán la primera caminata espacial privada, que durará unas dos horas. La caminata se llevará a cabo a una altitud de 700 kilómetros y será transmitida en vivo.
Los tripulantes usarán trajes especiales diseñados por SpaceX, que ofrecen mayor flexibilidad y estarán presurizados debido a la falta de esclusas de aire en la cápsula. Además, la tripulación realizará cerca de 40 experimentos científicos para investigaciones sobre la salud humana.
La misión también buscará recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital y finalizará con un amerizaje frente a las costas de Florida en su sexto día.