- SpaceX lanzará cinco naves Starship no tripuladas hacia Marte en dos años.
- Las misiones tripuladas dependerán del éxito de estos primeros vuelos.
- Elon Musk prevé un aumento significativo en el número de naves en futuras oportunidades de lanzamiento.
SpaceX tiene previsto enviar cinco naves Starship sin tripulación a Marte en los próximos dos años. Así lo anunció el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de la red social X, de la que también es propietario.
Musk explicó que, si estos vuelos no tripulados logran aterrizar de manera exitosa en Marte, las primeras misiones con tripulación podrían lanzarse en un plazo de cuatro años. Sin embargo, si surgen complicaciones, estas misiones tripuladas se retrasarían dos años más, alcanzando los seis años.
El empresario también afirmó que, independientemente de los resultados de estos primeros lanzamientos, SpaceX planea aumentar significativamente el número de naves enviadas a Marte en cada nueva ventana de oportunidad.
Este plan sigue los anuncios que Musk hizo a principios de mes, cuando adelantó que las primeras naves Starship con destino a Marte despegarían en dos años, coincidiendo con la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte.
Desde su creación en 2002, SpaceX ha estado desarrollando Starship, la nave espacial más grande y potente del mundo, diseñada para facilitar la exploración del espacio. En abril, Starship completó exitosamente una reentrada hipersónica a la Tierra, aterrizando controladamente en el océano Índico, demostrando así su capacidad para futuras misiones espaciales.