- La revisión a la baja de las previsiones de ventas de la PlayStation 5 y la reducción del margen operativo en el negocio de juegos al 6% han impactado significativamente el valor de las acciones de Sony.
Sony ha experimentado una caída de alrededor de 10 mil millones de dólares en el valor de sus acciones en una semana, tras la revisión a la baja de las previsiones de ventas de la PlayStation 5.
Inicialmente proyectada en 25 millones de unidades para este año fiscal, cuya cifra termino siendo reducida ha reducido a 21 millones debido a que ya se han vendido 55 millones de consolas. Esta disminución, combinada con la reducción del margen operativo en el negocio de juegos al 6%, ha generado un impacto significativo en el valor de las acciones de Sony.
La caída en el precio de las acciones, que llegó al 8,4%, se traduce en una pérdida de alrededor de 10 mil millones de dólares en el valor total de las acciones de Sony, según datos de FactSet.
Hiroki Totoki, presidente de Sony y presidente de PlayStation, indicó que la empresa buscará mejorar los márgenes de ganancias de la división de juegos, considerando un mayor enfoque en llevar juegos de primera mano a PC.