- Un sismo de magnitud 6,0 se registró en Lima, con epicentro cerca de Lunahuaná y a gran profundidad.
- No se reportan daños ni se emitió alerta de tsunami.
- El movimiento se sintió en la capital peruana y parte del departamento de Lima.
Un sismo de magnitud 6,0 y de duración prolongada se registró en Lima este martes a las 14:39 hora local (19:39 GMT), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se localizó a 50 kilómetros al sureste de Lunahuaná, a una profundidad de 139 kilómetros, lo cual generó una intensidad moderada sin causar daños en la superficie.
Hernando Taverna, presidente del IGP, explicó que la profundidad del sismo limitó los movimientos en la superficie, evitando daños significativos. “El radio de percepción fue amplio, pero no se han registrado daños superficiales”, comentó en entrevista con Canal N.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú también informó que el sismo no generó condiciones para un tsunami en el litoral.
Este mismo martes, coincidiendo con el evento sísmico, se realizó en el país un simulacro nacional multipeligro, con el fin de reforzar la preparación de la población ante desastres naturales. Perú, al encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una zona de alta actividad sísmica. El último sismo destructivo ocurrió en 2007 en Pisco, con una magnitud de 7,9, causando más de 500 muertes y grandes daños en la región de Ica.