México, 22 de noviembre de 2021.- Kenia López, vicecoordinador del PAN en el Senado, demandó que Claudia Sheinbaum, solicite licencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que realice abiertamente la precampaña por la Presidencia de la República que lleva a cabo ahora, con uso de recursos públicos y violentado la ley.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que son las y los capitalinos los que pagan la irresponsabilidad de Sheinbaum, que sólo piensa en publicitarse, en lugar de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.
Una de ellas, saber ¿quiénes son los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro?
“Es irresponsable que la señora Sheinbaum esté pensando en otro cargo a nivel nacional en términos políticos, cuando no ha podido resolver aquí en la Ciudad de México los tres temas elementales, no hay salud, no hay una sana economía, no hay seguridad. La Ciudad de México literal se cae a pedazos y la señora Sheinbaum está más ocupada de una campaña ilegal, por cierto, que en lugar de dar resultados. (…) Y si quiere hacer campaña que pida licencia y que se vaya”.
En otro tema, reprochó el llamado que hizo el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, a los mexicanos a unirse al proyecto de la 4T.
Afirmó que el titular de la Sedena viola el artículo 17 de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que a la letra dice:
“Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo inmiscuirse en asuntos políticos directa o indirectamente”.
Sentenció que los militares no deben estar metidos en política.
“La fortaleza de las Fuerzas Armadas es que no se inmiscuyen en temas políticos, la fortalece la de las Fuerzas Armadas es que representan y defienden a los mexicanos más allá de su visión política o partidista. La fortaleza de las Fuerzas Armadas es que deben estar ajenas al partido político en turno”.
También, anunció que presentó una denuncia ante el INE contra Morena por la propaganda mentirosa y que desinforma sobre el proceso de revocación de mandato, que hace alusión a un ejercicio de ratificación.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que los módulos para la recolección de firmas estén al menos a 500 metros de las oficinas de gobierno donde se tramiten y otorguen apoyos sociales.