México, 20 de noviembre de 2021.- En el marco de la ceremonia del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que gracias al apoyo de la mayoría de los mexicanos los conservadores no han logrado derrotarlos.
“En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial los pobres, los conservadores ya nos habría derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de lo que se habían acostumbrado a robar en nuestro país”, declaró.
El presidente resaltó que la Cuarta Transformación que encabeza su administración sigue el ideal democrático de la revolución maderista.
Dijo que la lucha de la este movimiento no fue infructuosa sino que se obtuvieron grandes conquistas como el derecho de los campesinos a la tierra.
Aprovechó para reiterar que nada bueno se puedo obtener de políticos corruptos, de prensa vendida ni de intelectuales a los que llamó convenencieros.
“Nada bueno, digo de manera respetuosa en términos políticos, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila ni de intelectuales convenencieros ni de potentados dominados por la codicia”, indicó.
Apuntó que México no es de un minoría, sino que México es de todos los mexicanos.
“Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales o las redes sociales ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I Madero, apóstol de la democracia”, explicó.
A las 10:00 horas inició la ceremonia oficial con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio un recorrido en un vehículo militar alrededor de la plancha del Zócalo.
El presidente López Obrador entregó condecoraciones al general Luis Cresencio Sandoval y al almirante José Ojeda Durán. titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, respectivamente.