- Shohei Ohtani consigue por tercera vez el galardón de Deportista del Año otorgado por la AP.
- El japonés iguala a Michael Jordan con su tercer premio, y se acerca a leyendas como Tiger Woods y LeBron James.
- Ohtani expresa su agradecimiento por el reconocimiento y mira hacia el futuro con optimismo.
Shohei Ohtani ha sido reconocido por tercera vez como Deportista del Año por la agencia de noticias Associated Press (AP), un galardón que ha alcanzado en una votación en la que participaron 74 periodistas deportivos. Esta nueva victoria coloca al beisbolista japonés a la par de un ícono del deporte mundial: Michael Jordan, quien también ha recibido este premio en tres ocasiones.
Cerca de los grandes nombres del deporte
Con esta tercera victoria, Ohtani se acerca a los grandes nombres que ostentan el récord del premio, como Tiger Woods, Lance Armstrong y LeBron James, quienes han ganado el galardón en seis ocasiones. Este premio es uno de los más prestigiosos en el ámbito deportivo.
La humildad de Ohtani y su dedicación al deporte
“Me siento muy honrado”, expresó el japonés tras recibir el reconocimiento. Durante una entrevista con la AP, Ohtani compartió que todo su esfuerzo y trabajo han dado frutos. “Todo el trabajo duro ha valido la pena. Tal vez el próximo año pueda repetir este logro”, añadió con una sonrisa.
Resultados destacados en la votación
Ohtani obtuvo 48 puntos en la votación, superando a otros atletas destacados. Esta es la tercera vez que recibe este galardón, tras haberlo ganado previamente en 2023 y 2021, años en los que jugaba para los Ángeles de Los Ángeles (Angels).
Recuerdos de su infancia y su admiración por las leyendas del deporte
Ohtani recordó su infancia en Japón y cómo se inspiraba al ver a figuras como Michael Jordan y Tiger Woods alcanzar el éxito en Estados Unidos. “Siempre los admiré desde niño. Veía sus triunfos y los premios que ganaban, y soñaba con algo similar”, comentó Ohtani.
El premio más antiguo y su impacto histórico
El galardón de Deportista del Año ha sido entregado por la AP desde 1931, siendo uno de los más antiguos y prestigiosos en el ámbito deportivo. Babe Didrikson, la golfista, ostenta el récord de más premios recibidos con seis. Este logro de Ohtani subraya su impacto en el béisbol y en el deporte en general.