Shell ha reportado que los ingresos por la comercialización de gas natural han disminuido en el primer trimestre de 2024, aunque siguen siendo altos en términos históricos.
La compañía se vio beneficiada por la volatilidad en el mercado debido a la invasión rusa de Ucrania, especialmente en la venta de gas natural licuado (GNL). Sin embargo, la comercialización de este tipo de gas ha caído en los primeros tres meses del año, comparado con el último trimestre de 2023, donde obtuvo resultados excepcionales que no se repetirán en este periodo.
Se espera que los resultados de venta de gas y por optimización sean sólidos, pero significativamente inferiores al cuarto trimestre excepcional anterior. La compañía proyecta volúmenes de licuefacción de gas natural entre 7.2 y 7.6 millones de toneladas en el primer trimestre de 2024, frente a los 7.1 millones de toneladas del trimestre anterior.
Shell también anticipa que los resultados comerciales de su unidad química, que tuvo un desempeño inferior en el último trimestre, mejoren considerablemente en los primeros meses de 2024. Los márgenes de esta división se vieron afectados por el exceso de oferta mundial y la debilidad de la demanda a finales del año pasado.
Las acciones de Shell en la Bolsa de Londres han permanecido estables durante la sesión, cerrando con un ascenso del 0.58%, con los títulos de la petrolera negociándose a 27.8 libras (35.13 dólares).
En 2023, Shell registró un beneficio neto atribuido de 19,360 millones de dólares, lo que representa una caída del 53.6% respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía sumaron 323,183 millones de dólares, un 16.3% menos que el año anterior. Las divisiones química y de producción, así como la de marketing, también experimentaron reducciones en sus ingresos en comparación con el año anterior.