Shell ha informado que completó el cierre de la plataforma petrolera Perdido en el Golfo de México ante la llegada a la región del huracán Beryl, aunque señaló que continúa la evacuación de su personal.
Después que el fenómeno hídrico azotara Jamaica con vientos y lluvias que causaron destrucción en varias islas del Caribe y hasta el momento ha dejado 10 personas fallecidas, aunque se espera que la cifra aumente a medida que se restablezcan las comunicaciones en los lugares afectados por las inundaciones.
Ante ello, Shell ha declarado la evacuación de sus trabajadores no esenciales en Perdido —que es la plataforma petrolera más grande del mundo— mientras continúa removiendo a todo el personal de su activo Whale que también se encuentra en el Golfo de México.
A pesar de la destrucción que el huracán Beryl ha dejado a su paso, Shell dijo que hasta el momento no ha detectado más impactos en su producción de petróleo derivada del arribo del fenómeno ciclónico; aunque esto podría cambiar ya que se tiene previsto que el fenómeno natural toque tierras mexicanas en la madrugada del viernes.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, ha informado que se espera que el huracán impacte en el estado de Quintana Roo como categoría 1. Para hacer frente a esta situación, se han desplegado más de 13,000 efectivos de asistencia pertenecientes a diversas dependencias mexicanas.
Tras cruzar la península de Yucatán, se prevé que Beryl tendrá una segunda entrada en el territorio nacional a través del norte de Tamaulipas, igualmente como categoría 1, pero podría descender a tormenta tropical.