- La presidenta de México y el presidente de EE. UU. se reúnen para hablar sobre seguridad, migración y economía.
- Ambos destacan la importancia de mantener la cooperación bilateral para enfrentar problemas comunes.
- La mandataria mexicana y Biden reafirmaron la relación amistosa entre ambos países.
En la Cumbre del G20, que se celebró en Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una reunión en la que reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en cuestiones clave como la seguridad, la migración y el fortalecimiento de la economía de América del Norte.
El encuentro, que tuvo lugar después del primer panel de la cumbre, duró unos 15 minutos, según confirmó Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de EE. UU. Durante la reunión, Biden felicitó a Sheinbaum por su reciente elección y destacó la importancia de seguir construyendo una América del Norte próspera, con empleo de calidad.
Ambos líderes subrayaron la necesidad de continuar con la cooperación bilateral en temas de migración y seguridad, y coincidieron en la importancia de combatir la violencia criminal transnacional. También discutieron cómo aprovechar su alianza para mejorar las relaciones económicas entre ambos países.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum destacó la buena relación entre México y Estados Unidos, y mencionó que este encuentro reafirmó los lazos de amistad entre ambos países. “Desde el G20 Brasil 2024, reafirmamos la amistad entre ambos países”, señaló.
Por otro lado, la Casa Blanca informó que Biden también mencionó las prioridades de su administración, como la crisis en Ucrania, en reuniones con otros líderes, aunque no se trataron los resultados recientes de las elecciones presidenciales en EE. UU.
Este encuentro resalta el compromiso de México y Estados Unidos de seguir colaborando en temas fundamentales como la seguridad, la migración y la economía.