Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, tranquilizó a los inversionistas nacionales e internacionales ante la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, destacando que la estabilidad económica está asegurada.
En conferencia de prensa, luego de su encuentro con una delegación del presidente Joe Biden, Sheinbaum afirmó que las inversiones están protegidas por la ley, y que la reforma judicial busca mejorar el sistema de justicia sin afectar los intereses económicos.
Ante la percepción de corrupción en el Poder Judicial, Sheinbaum propuso la realización de una encuesta para que la ciudadanía exprese sus opiniones al respecto.
“La gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial, por lo que es necesario avanzar en la reforma”, señaló, recordando que este tema fue parte de sus compromisos de campaña.
La próxima mandataria descartó reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, pero anunció su disposición al diálogo con diputados, senadores y funcionarios federales para discutir el proyecto de reforma.